About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                       Dos traductores de español trabajan conmigo. Ambos vienen de Venezuela. Son primos y mejores amigos. Ambos son muy inteligentes, enérgicos y amigables. Tienen muchos intereses comunes, pero nunca hablan de política, especialmente de política venezolana, ambos estan de acuerdo con problemas de politica de los Estados Unidos. Yo soy amigo de ambos, y recuerdo desde la época de Hugo Chávez cómo estaban listos para matarse entre ellos cuando hubo algún cambio en el país. Las pasiones más intensas llegaron durante el período en que Chávez murió y el país estaba encabezado por Maduro.  Uno de ellas fue excepcionalmente feliz y dijio que al fin se manifestaria el verdadero socialism y que en el resultado que el pais se enriqueceria y que todos los enemigos internos y externos que interferian serian castigados. Ella prima estaba convencido de que la forma socialista fue correcta, pero deberia haber alguien que mejorara las relaciones con Estados Unidos y quien tendria mas educasion que Maduro. Creo que ninguna de ellas podria haber imaginado lo que el pais se convertira en el future proximo.

          Si  se construya el socialismo  en el desierto del Sahara, los cortes de arena comenzaran alli. Gracias al petroleo,  en 1950 Venezuela ocupo el tercer lugar en terminos de ingreso per capita en America Latina.

  Pero cuando la nacionalizacion de la produccion de petroleo comenzo, se corrigio rapidamente. Los ingresos comenzaron a disminuir. Posteriormente se fijaron los precios de los productos. Los productos  desaparecieron. Luego entraron en  el ejercito  para luchar contra la especulacion en la tiendas. Los productos por alguna razon no aparecieron. En 2018 3 millones de 30 millones población abandonó el país.

      Es una historia muy familiar para mí. Conozco muy bien la historia de Rusia.   

    


                        

Views: 26

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service