About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

  Todos estamos fascinados por personalidades Fuertes. Pueden ser buenas y pueden ser malas. Mientras intentaba escuchar la radio en espanol, me llamo la atencion la historia de El Chapo.

   Se lo ha llamado "Usama bin Laden del mundo del cartel de la droga" y, a partir del hoy, Joaquin Archivaldo Guzman Loera de 61 anos, se enfrentara finalmente ante el tribunal de justicia. Es considerado  el hombre mas despiadad, peligroso y temido. En teminos de influencia y estado El Chapo supero a Pablo Escobar.

  Se le acusa de dirigir el infame cartel de la droga de Sinaloa, generalmente considerado como el mas grande del mundo. El acusado capo de la droga en general es muy callado y se comporta bien en custodia. Pero los funcionarios tambien dicen que no esta hablando, y se ha negado a cooperar con cualquier tipo de intercambio de inteligencia o acuerdo de culpabilidad, incluso con la advertencia de la proteccion para su esposa, la reina de belleza de 29 anos, y su gemelo de siete anos hijas.

   Joaquin Guzman nacio en una familia de agrecultores pobres. Tenia dos hermanas menores y cuatro hermanos menores. Cuando era nino, Guzman vendia naranjas y estudiaba de vez en cuando. La escuela mas cercaba estaba ubicaba a 60 kilometras de su hogar. Como resultado, abandano la escuela para trabajar con su padre. El padre de Guzman era oficialmente un pastoralista, pero en realidad se dedicaba al cultivo del opio. Cuando Guzman tenia quince anos, su padre lo echo de la casa debido a conflictos frecuentes, y durante algun tiempo vivio con su abuelo. Despues de de unos cinco anos, Joaquin salio de Badiraguato en buscade una vida major para si mismo. Al usar los conexiones familiares (el tio Gusman fue uno de los primeros transportistas de drogas mexicanos). Joaquin fue aceptado en la pandilla de Hector Salazar. El se gano rapidamente reputacion de ser un comerciante ambicioso y serio: el personalmente mato a los transportistas en el acto por retrasar los provisiones. Pronto el control el envoi de drogas desde Colombia por tierra, aire y agua, y poca despues de que el estuvo a cargo de las drogas entrega a los Estados Unidos. 

  En 1993 Guzman fue arrestado en Guatemala, extraditado a Mexico y condenado a 20 anos de prision. Sin embargo el largo escaper de la prision en 2001, escondiendose en un carrito de lavanderia. En 2014 fue captado por las autoridades mexicanes en su apartamento en la playa de Mazatlan. En 2015 El Chapo huyode una prision especialmete protegida en Mexico. Debajo de su camara se descubrio un tunel que tenia un kilometro y medio de largo.

 Su vanidad lo distruyo. Queria hacer una pelicula sobre su vida y reunirse  con Sean Penn para una entrevista. Casi inmediatamente despues de su arresto en 2017, fue extraditado a Estados Unidos.

  En toda la historia me mas sorprende que tanta gente lo admire y lo ame sinceramente. 

Views: 27

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service