About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

            Esta es la historia de uno de los mayores inventos en la medicina - invención de la penilina.

             "Cuando me desperté al amanecer el 28 de septiembre de 1928, yo, por supuesto, no planeé una revolución médica con mi descubrimiento del primer antibiótico o bacteria asesina del mundo.  Pero supongo que eso fue exactamente lo que hice".

               En 1928, Sir Alexander Fleming, profesor de bacteriólogos, regresó a su laboratorio después de un mes de descanso con su familia, y descubrió que en una de sus placas de Petri había hongos de moho que previamente habían destruido colonias de estafilococos, pero que no habían tocado a otros  culturas.

               Fleming atribuyó los hongos cultivados en el plato con sus cultivos al género Penicilli y, varios meses después, llamó a la sustancia aislada penicilina.  Pero como Fleming no era un químico, no pudo extraer y purificar la sustancia active.

                El científico escribió sobre su descubrimiento en 1929 en la revista británica Experimental Pathology, pero se prestó poca atención a su artículo.  Hasta 1940, Fleming continuó con sus experimentos, intentando desarrollar un método para el rápido aislamiento de la penicilina, que podría usarse en el futuro para un uso más extenso.

                La penicilina fue utilizada por primera vez para el tratamiento de una persona por los científicos británicos Howard Florey y Ernst Chain el 2 de febrero de 1941, lo que marcó el inicio de la era de los antibióticos.

                  Esto salvó millones de vidas empezando de inmediato con aquellos que fueron heridos durante la guerra.

Views: 1

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service