About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Para la tarea por esta semana, leímos una explicación del motivo para la cual las manzanas puedan ser de diversos colores.  Se trata de una combinación de cosas; la cuantidad de una enzima para convirtir los pigmentos que se llaman antocianinas, la temperatura externa – más caliente que sea, más palida la fruta, y cuantas son maturas las manzanas. 

En el reino animal, hay tambien los animales que puedan cambiar el color de la piel.  El más famoso es el camaleon.  El cambiamento de color de la piel depende en el estado de animo, la temperatura externa, y la intensidad de la luz.  Esta característica le ayudan a desimularse en el ambiente.

La piel del camaleon contiene celulas que se llaman cromatóforos con diversos pigmentos de amarillo y rojo, u otras que se llaman iridóforos que contiene platos cristalinos que se presentan en colores iridiscente (azul y verde brillante).  Los colores son más oscuros cuando los melanosomas estan menos agregados.

Otros animales que puedan cambiar color incluyen el pulpo y la platija.  Aristotle lo mencionó en su Historia Animalium (ca 400 BC) que el pulpo usa esa habilidad para atrapar presas y para desaparacer cuando tiene miedo (Mira la foto).

Donde esta el pulpo?

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service