About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Como los animales puedan volver a sus casas

Para la tarea de la última leción, leímos una historia de una mujer que re-encontró su perro atraves de un foto sobre una lata de cerveza.  Esta me hizo pensar de las historias de los animales que se puedan volver a donde vivir, sin usar methodos como un GPS.

Hasta ahora, los investigatores documentaron diversos methodos que los animales usan para hacer esta hazaña dificíl.  Las aves como palomas mensajeras fueron criado para sus abilidades de volver a sus casas.  Una investigación genética demostró que estas palomas tienen mas neurones en el hipocampo, que aumentan el aprendizaje espacial y la memoria.  Usan también la posición del sol, y el campo magnético.  Investigaciones in vitro demostran que un campo magnético aumenta la entrada del calcio dentro las celdas en el hipocampo. 

Otras aves y insectos usan la orientación con las estellas en la noche, mientras las abejas se orientan con la luz polarizada.  En esto modo, puedan estimar la posición del sol y volan en la direción espacial que quieran seguir. 

Parecen que otros animales como perros y gatos usan sus sentidos olfactivos para navigar.  Las narices de perro contienen más de 300 miliones de receptores, mientras las de la gente contienen solamente 6 miliones.  Por ejemplo, los perros puedan sentir una cucharilla de azucar en 4 miliones litres de agua.  Por eso motivo, los usan para buscar drogas y otras sustancias iligales.  Entonces, no es dificíl creer en las historias de las perros que viajan lungas distancias para volver a casa. 

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service