About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El sábado pasado, trabaje en el hospital hasta las dos de la tarde.  Después, regrese a casa para esperar que llega una amiga.  Mientras la esperaba, limpiaba las ventanas y pasaba la aspiradora.  Cynthia es puertorriqueña, y queremos cocinar una comida típica de su pueblo, un plato que se cocina una sola olla.

Por primero, fuimos a una bodega en el Mission para comprar los frijoles, las especias, y la carne.  La receta requiere especias como Bijol – algunas tipas de pimientas secadas – mucho ajo, y pimienta negra.

Se llena la olla con agua, y añade la carne y dos cubos de lingotes.  Cuando el agua hierve, añade las especias, el ajo y la pimienta negra.  Se hace hervir a fuego lente hasta una media hora, y después se añade los frijoles, una lata de salsa de tomate, y se hace cocinar otra media hora.  Después, se añade el arroz y se hace hervir a fuego lente por otra media hora mientras revolviéndolo de tiempo a tiempo.

Cynthia continuó a añadir más especias mediante todo este tiempo, hasta que el plato final fue bastante picante.  Pero, fue muy sabroso y afortunadamente, había cocinado una olla grande.  Puede ser que fue aún más sabroso el día siguiente.

El domingo, después de terminar el trabajo al hospital, pasé todo el resto del día calculando los impuestos federales y estadales.  Para mi sorpresa, no debí cuanto había pensada. Era muy feliz para eso. 

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2018   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service