About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Mary Anning, (1799-1847)

Mary Anning nació en Lyme Regis, su la costa sur de Ingleterra.  Los acantilados de esa costa contienen caliza y arcilla.  Las piedras fueron formadas durante la era jurásica, el fundo del mar tropica del epoca.  Por esos motivos, son también ricas en fósiles marinos. 

Su familia era muy pobre, y para incrementar el stipendio, su padre recogió y vendió los fósilos. Afortundamente, antes de morir, habia enseñado a su familia como encontrar y reconocer los diversos tipos de fósiles.  Ella es reconocida para el descubrimiento de ictiosaurio cuando había 10 años, y plesiosaurio.  Esto descubrimiento le ayudó a devenir una fósilista conocida en la comunidad cientifica.

En pesar de eso, no recibió credito para su coleción y tratamiento de los fósiles, en parte debido a una falta de documentación de sus esfuerzos.  Contribuendo a eso es el hecho de su bajo estatus social y que era mujer.  Muchos cientificos del época no creyeron que una mujer joven y mal educada tuviera el conocimiento y habilidades que demostró.

Que cosa es un plesiosaurio?  Hecho parte de un gruppo de reptiles marinos de cuello largo que vivian hasta 215 a 80 miliones de años.

plesiosaur.jpg

Views: 2

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service