About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La novela, Recuérdeme, relata la historia de un grupo de niños en un plena Guerra Civil Española y su viaje a México. En el prólogo (fechado el 20 de junio de 1975) el protagonista, que era uno de este grupo de niños, es ahora un hombre mayor vivían en Madrid. En este día, recibió una carta de México de una mujer quien él conocía cuando era niño en México. Con pesar el narrador comienza recordar y relatar la historia.

 

"El Registro" es el titulo de Capitulo Uno, fechado el 14 de noviembre de 1934). 

"La Guerra Civil Española comenzó mucho antes de que los militares se levantaran en armes el 17 de julio de 1936. Al menos para nosotros, los hijos de la pobreza y la miseria". Nuestro narrador empezó a describir los acontecimientos cuando la Guerra vino a su familia. La policía golpeó vigorosamente la puerta de la casa en a primera hora de la mañana. Ellos entraron y comenzaron a buscar por la casa por libros y papeles del sindicales del gremio, y los nombres de los miembros del comité.  Cuando el padre del narrador negó tener "libros ilegales", diciendo que él es un trabajador honrado y leal a la República, el sargento lo golpeó en la cabeza y el estomago. El niño sabía que los libros buscado por la policía, estaban escondidos y no estaba en casa.

Cuando le interrogó por el sargento y él negó el paradero, el hombre de policía se enojó mucho. El sargento y sus hombres agarraron a los padres para llevarlos a la cárcel, y amenazaron a los niños al asilo.

El hijo (el narrador) salí corriendo escaleras abajo y se escapó de casa mientras escuché los gritos de su madre.

Al fin de capítulo, nuestro narrador dice "aquel día comprendí que se puede tener la razón y aun así, ser derrotado, que el valor no es suficiente para vencer el mal y que la fuerza de las armas destruye el alma de los hombres."

 

Nuevas palabras y terminos:

a pesar de radicar

gritó con un rin tintín

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service