January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
En la parte primera del capítulo dos, estamos introducidos al novio y la novia, cuya boda se describe en el capítulo uno.
El novio era un hombre llamado Bayardo San Ramón, que llegó al pueblo seis meses antes de boda (y el muerto de Santiago Nasar). Él tenía unos 30 años, los años muy bien conocidos. Se le describe tenía "una cintura angosta de novillero, los ojos dorados, y la piel cocinada a fuego lento por salitre." Él llevó en ropa artística. Algunas personas en el pueblo dijeron que Bayardo fue encantador, con un buen corazón. Él dio a entender que era ingeniero de trenes, y demostró muchos talentos--él mismo podía enviar un telegrama con el manipulador, podía hablar con un médico de enfermedades fronterizas, y podía nadar mejor que los nadadores más diestros a través del rio. En definitiva, "un hombre capaz de haber todo y de hacerlo muy bien."
A pesar de sus talentos, algunas personas también describieron a Bayardo como muy raro (sus ojos dorados los inquietaban). La madre del narrador dije que él fue el diablo. Además, nadie sabía a quien era, y supo nunca a qué vino a este pueblo.
Ángela Vicario, la novia descartada, era muy conocida en el pueblo. Ella era la hija menor de una familia pobre. Su padre era "orfebre de pobres", y su madre se dedicaba a su familia. Había cuatro niñas en la familia, y toda habían sido educados para casarse. Todas sabían bordar, coser, tejer, lavar y planchar. Además, las mujeres de casa no habían descuidado el culto de la muerte (ellas seguían guardándole un luto aliviado de la hermana muerte). A la madre del narrador, Ángela y sus hermanas fueron perfectas: "cualquier hombre será feliz con ellas porque han sido criadas para sufrir." Ángela (cuya edad se desconoce) se describe como la más bella de las hermanas en su familia, pero con "un aire desamparado y una pobreza de espíritu que le auguraban un porvenir incierto."
Bayardo San Ramón y Ángela Vicario parecían una pareja poco probable. Ella parecía una inocente, y él era misterioso y tal vez no era digno de confianza. ?Cuál fue el esquema de Bayardo San Ramón?
Debemos seguir leyendo para encontrar la respuesta.
Términos/palabras nuevos
muy suyo -
hacienda la leva
la requiriera en amores
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish