January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Cuando Bayardo San Ramón y Ángela Vicario se comprometieron, la madre de Ángela exigió saber la identidad de Bayardo. Para poner término a los rumores y las conjeturas sobre su vida, él trajo a su familia en plena. La familia de cuatro llegó al pueblo en un Ford T con placas oficiales. La madre, Alberta Simonds, fue una mulata hermosa y grande de Curazao, y las hermanas fueron acabadas de florecer, "parecían do potrancas sin sosiego." Pero el padre, el General Petronio San Ramón, fue el que impresionó a los ciudadanos del pueblo. Fue un héroe de las guerras civiles del siglo anterior, y sus retratos eran muy conocidos. Él levaba un traje de lienzo, botines de cordobán, y llevaba la medalla del valor en la solapa. El general saludó a la gente con el sombrero blanco.
Los ciudadanos, especialmente la familia Vicario, estaban impresionados. La única persona que no quedó presionada fue Ángela. Ella dijo a narrador, "me parecía demasiado hombre para mí." Pero sus padres y sus hermanas le impusieron la obligación de casarse con Bayardo. La familia sentí que una familia como la suya "dignificada por la modestia") no tenía derecho a despreciar "aquel premio del destino."
Así que después de un noviazgo corto, la familia Vicario preparó su casa muy modesta para la boda. Para hacer esto, tenía que pintar la casa, llevaron los cerdos para otra parte del patio (y sanear la porqueriza), enderezar las puertas y componer los pisos. Aunque había mucho trabajo, la madre de Ángela exigió que su hija "se casa en nuestro chiquero, o no se casa."
Nuevas palabras y términos
muy suyo
hacienda la leva
la requiera en amores
(su origen que) hasta el engendro más demente
borboritar las lágrimas
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish