About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El narrador escribe que después del juicio, que sólo duró tres días, el juez era perplejo sobre la falta de pruebas contra Santiago Nasar. "Para él, como para los amigos más cercanos de Santiago Nasar, el propio comportamiento de éste en las últimas horas, fue prueba terminante de su inocencia."

No está seguro cuándo Santiago se enteró de la amenaza de muerte. A pesar de que sabía bien cuál hubiera sido el precio de la injuria que le imputaban, él no estuve preocupado, y no había tenido "un instante de duda" sobre su inocencia.

Esa mañana, Santiago fue al puerto para ver el obispo, se reunió con sus amigos, planeó desayunar con otras, y pasó por la casa de la novia, Flora Miguel. Es en la casa de su novia que el padre de Flora se enfrontó a él y le preguntó directamente se sabía que los gemelos lo buscaban para matarlo. Según el padre, "se puso pálido, y perdió de tal modo el dominio, que no era posible creer que estaba fingiendo." A él, Santiago parecía más confundido como asustado.

La víctima se le ofreció dos oportunidades para esconder o tomar un rifle para autoprotección. Él no hace ninguna de las dos cosas, y termina siendo asesinado en la puerta principal de su casa.

 

Era su despreocupación consciente suicide? El narrador concluye de en el último instante, la reacción de Santiago no fue pánico sino que fue el desconcierto. "Él murió sin entender su muerte."

Qué pasa con su muerte que Santiago no entendió? Que un hombre inocente tuvo que morir en esta circunstancia? Parece un misterio para todos.

 

 

 

 

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service