Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Capitulo Seis
Tras cinco meses de guerra, la gente comenzaba acostumbrarse de la rutina de las alarmas de emergencia, mudarse a los refugios, al racionamiento de comida. Eran conscientes de que Madrid no tardaría en caer en manos fascistas. Francisco, el padre de Marco, había logrado colocarse entre los defensores del Museo del Prado.
Algunas veces, Marco acompañaba a su padre al museo para estar algunas horas juntos. Marco describió uno de esos días en el museo, unos días después los fascistas habían bombardeado el Museo del Prado y la Biblioteca Nacional. Mientras comían bocadillos malos ("el pan era muy malo, negro y repleto de impurezas"), Francisco y Marco se sentaron y miraron al cuadro "Jardín de las Delicias" por el Bosco. El cuadro es raro y extraño (especialmente el panel central con sus representaciones de humanos involucrados en actividades búsqueda de placer, y el panel derecho de un paisaje infernal). El cuadro fue "uno de los preferidos" de Francisco, y uno que había estudiado. Él dice a Marco que el pintor "pretendía plasmar lo que había en el interior del corazón del hombre, no lo que se percibir con los ojos humanos. A él, los hombres son vengativos, orgulloso, e insaciables." Entonces, Francisco y Marco caminaron al cuadro "Las Lanzas" por Velázquez (donde el gobernador dándole la llave de la ciudad al ejército enemigo), y Francisco dice a Marco su interpretación de este cuadro grande. Para él el pintor intenta mostrarse que "La guerra tiene un sentido. Que todo se reduce a la victoria y la derrota, pero en el fondo es una gran mentira".
Marco y Francisco luego hablaron de la utopía, la meta de las socialistas. Francisco dijo que la utopía nunca se puede alcanzar, pero sirve precisamente para eso, para que el hombre siga avanzando y no pierda la esperanza. "Cada generación se cree destinada a cambiar el mundo. A la nuestra le ha tocado impedir que fascismo lo subyugue, pero sin darnos cuenta, nosotros somos los verdaderos destructores." A Marco, le da su padre, una lección inolvidable, aunque una lección solo una semilla que tardaría en dar su fruta.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish