About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Capítulo 7 - Mis Abuelos y el Viaje a San Martín de la Vega

                      Madrid, 25 de noviembre de 1936

 

En este capítulo, los niños, Marco y sus hermanas Ana e Isabel, comenzaron su viaje de Madrid. Su madre había decidido que ellos irían con sus padres al pueblo San Martín de la Vega. Ella esperó que sus niños estuvieran lejos de los bombarderos en el campo. También sus padres tenían una granja con una despensa bien provista, además de animales. Ella esperó que los niños se comieran un poco mejor.

Marco dijo que ese viaje provocó una gran discusión entre sus padres.

"Nunca los había tan enojados, como si los ánimos caldeados de la guerra hubiesen logrado alterar sus nervios."

 

A pesar esta oposición de su marido, la madre de los niños organizó transporte en una camioneta de Madrid al pueblo. En la camioneta, la familia (menos el padre) se sentó en la parte de atrás, y delante iban el conductor y un escolta que lo acompañaba armado, por si alguien los asaltaba por el camino. El viaje era peligroso, con los saqueos y las violaciones eran constante, y nada era seguro.

Durante el viaje, la madre le dijo a Marco que cuando ella regresó a Madrid, él tendría que hacerse cargo de sus hermanas. Ella le dijo que él necesitaba aprender a lidiar con el odio que se siente, y no dejar que se comiera su corazón. Para su madre, Marco tuvo que enseñar a sus hermanas el poder del amor sobre la fuerza del odio.

 

Ni Marco ni sus hermanas se habían separado jamás de sus padres. Ellos fueran "una familia muy unida, que disfrutaba la mayor parte del tiempo haciendo cosas juntos". Marco dijo que "ellas no fueron unas largas vacaciones en el pueblo, por el contrario, las viví como el primer destierro, con un sentimiento de orfandad".

 

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service