About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea para la clase de Elena 25 de marzo

No lo sabía que el mate fue originalmente un producto de Paraguay, pero el hecho que el nombre científico es “llex paraguariensis” es toda la prueba que necesito. Me pregunto si los paraguayos están celosos de la reputación que tiene Argentina con el mate, y también me pregunto si muchos Argentinos saben que el mate viene de Paraguay.

He probado el mate solo una o dos veces, pero no me gustaba mucho, y me parecío complicado- con el recipiente y la pajilla específicos que no se pueden dejar porque el fondo del recipiente no es plano, el “pasto verde” y mojado con cual hay que cuidarse por no chuparlo por la pajilla, el termo para el agua, y todo. Pero sí, entiendo que, para las que han bebido y vivido con el mate por mucho tiempo, todo eso resulta como una costumbre aliviadora y agradable.
Pensaba en la pregunta de si el mate es más saludable que el café, y me preguntó si tiene más cafeína o menos.  Con un poco más de investigación, encontré que la respuesta no está muy clara. Mate tiene más cafeína que el té, pero menos de café...pero por supuesto depende en cuanto bebes. Mate tiene unos minerales y aminoácidos beneficiosos, pero muchas de las pruebas con mate no han sido con humanos, sino con células aisladas. Una cosa sabida es que el rato de cancer del esófago aumenta un 40% con años de tomar el mate.
Estoy seguro que el café y el té vienen con sus propios problemas y beneficios también, pero por ahora no voy a cambiar al mate.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service