January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Leí la historia de Azize Ay, una mujer turca que, a los 48 años, alcanzó su sueño de jugar fútbol. Es muy inspirando oír de una mujer que superó los obstáculos de prejuicio sexual y a causa de edad. Me recordó de la pintora Lee Krasner. Aunque su biografía no es tan dramática, ella demostró el mismo coraje y resolución.
Krasner nació en 1908 en Brooklyn. Ella decidió a convertir en pintora a la edad de trece. Ella asistió la sola escuela secundaria publica que ofrecía instrucción de arte profesional a las mujeres. Entonces, ella estudió en La Escuela de Arte para Mujeres de Cooper Union en New York City. Después, Krasner trabajó como una artista en la WPA, un programa federal creó por presidente Roosevelt durante La Depresión.
En los cuarentas, Krasner comenzó a exhibir su obra con otros artistas que pintaba en el estilo abstracto. En eso tiempo, el mundo de arte dominaban por los hombres, pero Krasner era no solo una pintora talentosa, pero también una mujer fuerte y determinada. Ella conoció al pintor Jackson Pollock, quien es, hoy en día, el pintor más famoso de los Estados Unidos, pero en aquel tiempo no era famoso ninguno.
Se casaron en unos años y se movieron a Long Island, donde Pollock pintaba en el granero y Krasner pintaba en uno de los dormitorios. Ellos no tenían mucho dinero y vivían muy simple. Su vida tenía periodos de calma sin también periodos de tumulto, en parte porque Pollock luchaba con dependencia en alcohol. Él se puso famoso en el fin de los cuarentas, lo cual causó mucha ansiedad por Pollock. En 1956, ellos estaban planeando un viaje a Europa, pero Pollock comenzó un amorío con otra mujer. Krasner fue solo, pero dentro un mes, un amigo la llamó con las noticias que Pollock murió en un accidente borracho. Una amiga en el coche también murió, pero el amante de Pollock sobrevivió.
Krasner no se casó otra vez. Se convirtió en la administradora de la herencia de Pollock, quien murió como el más infame pintor americano de expresionismo abstracto. Siempre, Krasner era una defensora de su marido y continuaba hacerlo después de su muerte.
El mundo de arte finalmente comenzó a apreciar el talento de Krasner y sus contribuciones al mundo de arte. En 1983 – un año antes de la muerte de Krasner - El Museo de Arte Moderno en New York presentó un retrospectivo de su arte. Ahora, Krasner es reconocido como una artista en su propio derecho, y no simplemente como la mujer del Jackson Pollock.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish