March 21, 2025 at 5:30pm to March 28, 2025 at 7pm – Online Via Skype
April 25, 2025 at 5:30pm to May 2, 2025 at 7pm – Online Via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
La búsqueda de un joven para la libertad espiritual y personal
Este artículo es muy interesante y muy extraordinario. Es una historia de un joven valiente y fuerte que salir a encontrar Groenlandia, el país de sus sueños. Aunque hay mucha información en el artículo, tuve que buscar más detalles.
Cuando Tété-Michel Kpomassi tenía 16 años tenía un encuentro con una serpiente que resultaba en un miedo morboso de serpientes y también una decisión con respecto de su libertad personal. Su padre quería que Tété-Michel convertirse "en el sacerdote del culto de las serpientes". Durante su recuperación, se refugiaba en una biblioteca donde encontró el libro, "Los esquimales de Groenlandia y de Alaska". Por causa de que no había las serpientes en Groenlandia, empezaba a concretar su plan de fuga. Con la pequeña cantidad de dinero que tuvo, compró un boleto de autobús y se fue a su sueño. Durante los ochos años siguientes viajaba a y vivía en Costa de Marfil, Ghana, Mauritania, Senegal, Francia, y finalmente Dinamarca. A lo largo del camino, había personas que le ayudaban. En Dinamarca un asistente consular intentó para disuadirle de viajar a Groenlandia. Pero Tété-Michel le dijo, "Voy porque leí que no tienen serpientes".
Durante la viaje de siete días en barco a Qaqortoq (Julianehaab), Tété-Michel veía algunas de las maravillas de que había leído: los días sin noches y los témpanos. Llegó a Groenlandia en 1967; tenía 24 años. Todos las personas en el pueblo estaban esperándolo porque iba el primero hombre negro entrar en ese país. Los niños gritaban Tornasuk o Qivittoq - "los nombres de los espíritus de sus leyendas". Estos espíritus eran "gigantes negros que vivían en las montañas. (Tengo más información sobre esta leyenda.) Los niños le aceptaban casi inmediatamente y los adultos poco después. Observaba tradiciones que fueron ambos diferentes y similares de ellas de su patria, Togo. Una de los diferentes era el mattak, piel de ballena blanca, un plato tradicional. Otra de los diferentes era la ausencia de una jerarquía muy estricta. Una de los similares era el animismo: todos los animales tienen un espíritu.
Después de unos meses, Tété-Michel viajaba hacia el norte donde esperaba sus sueños: ir en trineo y cazar focas. A él le encantaban sus experiencias ye se sentía que había conseguido se libertad. A este punto, se dio cuenta de que tenía que regresar a Togo y su familia para explicarle sus experiencias maravillosas.Allá "se ganó el respeto de sus mayores" y se dio cuenta de se había convertido en un hombre.
Más tarde Tété viajaba por todo la Africa para contar sus aventuras en Groenlandia. También escribía un libro,"Un africano en Groenlandia" después de mudarse a Francia.
Tengo más información:
1. Hace dos semanas leí un artículo sobre el descubrimiento que hace 3000 años, la mayoría de las personas en Europa tenía la piel negra. Me pregunta si las leyendas de Groenlandia sobre los gigantes negros habían venido desde aquella época antigua.
2. Encontré información más reciente sobre Tété-Michel. En 2022 se decidió a regresar a Groenlandia porque tenía 81 años y quería morir allá. Su esposa no le gustaba esa idea, por lo tanto se divorció de él. Creo que ella y los tres niños adultos permanecen en Francia.
Tété es una persona muy interesante y valiente, pero en mi opinión, es muy triste que el sueńo de su nińez es más importante que su esposa y su niños. Ese sueño es tan poderoso. Él nunca lo ha superado.
© 2025 Created by Romina Mancilla.
Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish