About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

"¡Cuán distintos son!": lo que revelan los autorretratos de Van Gogh sobre su vida y su obra.

¿Si Van Gogh visitara San Francisco hoy en día, lo veríamos usando un palo selfie con el puente al fondo? Sé que es una pregunta burda, pero creo que la respuesta sería que sí, lo habría usado un móvil, aunque con suerte, sin uno de esos palos irritantes. Pudiera haberlo usado como un espejo, porque un selfie puede ser un reflejo de si mismo en situaciones distintas que una persona quiere recordar. Me pregunto lo que habría hecho él, si hubiera vivido lo suficiente para explorar los avances de la tecnología y experimentar con diferentes maneras para usarla en sus obras.

Aún en mis clases de dibujo, el instructor nos alienta usar nuestras cámaras digitales para sacar fotos de las escenas que queremos bosquejar. Luego, en casa podemos seguir trabajando después de que la luz se ha atenuado y hemos tenido que irnos. Posiblemente, Van Gogh  pudiera haber querido hacer algo así. 

Con una foto puedes captar perspectivas distintas, no sólo de un paisaje o bodegón sino también de una cara. No quiero decir que si él hubiera logrado dominar la nueva tecnología, veríamos algo diferente en sus autorretratos sino que me imagino que, ya que Van Gogh tenía mucha curiosidad y creatividad, habría disfrutado probándola.

Por lo general, prefiero  los retratos pintados a los de fotografía, pero de vez en cuando, como en un foto retrato de Geronimo que tenemos colgado en el pasillo de nuestra casa, un buen fotógrafo puede tener el poder para revelar algo de la esencia de un ser y su estado mental. Creo que Vincent Van Gogh podia haber hecho eso y muchísimo más.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service