About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Qué cosas se nos olvidan con facilidad y cuales no tanto?

Ya que no tengo mucho conocimiento de las terminología médica para las partes del cerebro, he creado mis propias visualizaciones de cómo funciona este órgano complejo. Imagino el banco de memoria como si fuera una gran bóveda de seguridad que contiene millones de memorias para servir diferentes propósitos y está allí donde guardo  mis diferentes tipos de cuentas. Guardo los hechos y las fechas en mi cuenta corriente mientras que pongo las memorias de vivencias y momentos emocionales en una cuenta de ahorro. Por lo general, estoy depositando en y retirando de mi cuenta corriente continuamente durante un día. En cambio, saco memorias de mi cuenta de ahorro con menos frecuencia, y principalmente, solamente para reflexionar en el pasado o para contar una vivencia a otra persona.

Mis disculpas al mundo científico, pero me gusta pensar en las neuronas como si fueran bancarios automáticos que me permiten recordar cómo montar en bici o hacer tareas cotidianas sin pensar y que estas  se quedan en los músculos como se encuentran ellas en los pulpos.

Hay algo que todavía falta de mi versión absurdamente simplista del tema de la memoria. Eso es de las memorias desagradables. Meto estas en una cuenta de tarjeta de crédito con una tasa de interés exorbitante y con una multitud de multas. Es casi imposible cerrar esas cuentas y borrar las deudas.

Igual a muchos amigos, como un resultado envejecimiento, de vez en cuando, tengo problemas con acordar las contraseñas para acceder mi banco de memoria y eso puede ser muy frustrante. En momentos así, tengo que recordar que un lapso breve de memoria no significa necesariamente que la demencia está pirateando mis cuentas del banco. Me consta que demasiado tiempo perdido en preocupándome sobre cosas que no puedo cambiar ni borrar puede resultar en hacer mis cuentas fuera de balance. Prefiero mantener el balance fuera de los números rojos.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service