About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El país que logró el rècord de plantar más de millones de árboles en 12 horas es Etiopía

Siempre es un placer leer buenas noticias como las que nos entrega este artículo. ¿Quién podría criticar un logro así? Los oponentes del primer ministro Abiy Ahmed de Etiopía y algunos científicos son quienes podrían. Señalan que no es suficiente solamente plantar un plantón, lo que es el verdadero logro es la supervivencia del arbolito y más allá de esto, si el entorno circundante no puede adaptarse a estos cambios masivos y rápidos, puede ser muy probable que nuevos y aún más severos problemas ocurran.

Podemos ver en un ejemplo cerca de nosotros lo que ocurrió con los árboles eucaliptos que plantaron en California durante los principios del siglo 20. No fue hecho en tan gran escala ni con tanta rapidez pero los árboles nos han creado problemas significados.

Espero que el primer ministro no haya hecho esto solamente para ganar buena voluntad ni por razones políticas sino que haya consultado con expertos que sepan cuántos y cuáles especies de plantar.

Deseo mucho que este esfuerzo inmenso resulte en un grandísimo éxito aunque no sé si sea realista esperar que podamos reemplazar en doce horas lo que le tardara a la madre naturaleza miles y miles de años lograr.

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service