About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Braille, la historia del ingenioso niño que inventó el sistema para los invidentes

¡Qué alentador es este historia! Un hombre que vivió solamente 43 años, quedó ciego por casualidad en su niñez y no obstante, logró en hacer tanto por la humanidad. Es una lástima que no viviera para ver todo el fruto de su trabajo. Pronto después de su muerte en 1852, su sistema de escritura se difundió rápidamente y él llegó a ser un héroe a mucha gente, por lo menos él y su apellido no han sido olvidado porque el sistema es epónimo.

Después de casarse, mi madre nunca trabajó afuera de la casa, pero más o menos cien años después de la muerte de Lois Braille, empezó a trabajar como una voluntaria para el Instituto de Braille. Durante la Segunda Guerra Mundial había enseñado el código taquigráfico y mecanografía a las chicas en las secundarias. En 1956 oyó que el Instituto buscaba a personas que pudieran transcribir documentos para que los invidentes pudieran leerlos y solicitó  el puesto. Ella me dijo que creía que su experiencia en las escuelas técnicas le ayudó ganar el trabajo.  Para que pudiera corregir lo que había mecanografiado tuvo que aprender el código Braille (ella lo llamó el alfabeto de Braille y por supuesto, uso los ojos en vez de los dedos).

El Instituto le prestó una máquina de escribir en Braille para que pudiera hacer el trabajo en casa y recuerdo que había  dos mujeres ciegas que solían venir a nuestra casa para leer y asegurar que los borradores finales fueron correctos. Después del trabajo, mi madre les servía un poco de té y galletas. El Instituto no le pagó nada de dinero a mi madre, pero le ponía feliz de hacerlo y hizo amigos con quienes de lo contrario nunca habría conocido. A veces, ella las llevó a ir a la bolera. ¡Es verdad, esas mujeres podían jugar bolas suficiente bien o por lo menos fue lo que decía mi mamá! A ella también le encantaba jugar bolas y por supuesto ella llevaba el puntaje.

Huelga decir que mi mamá llegó a tener mucha admiración por Louis Braille porque él le había dado mucho.

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service