About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Es cierto que 4 colores son suficientes para pintar cualquier mapa sin que ningún país vecino tenga el mismo color? ¿Y por qué importa?

Con todos los problemas gigantes del mundo; ¿es realmente importante probar el teorema de cuántos colores sean necesarios para rellenar los regiones en un mapa y perder el tiempo de tantos genios?

Eso es lo que me preguntaba a medida que leía este artículo, pero al mismo tiempo tenía que recordarme que los descubrimientos esotéricos de los matemáticos, a veces, pueden resultar en ser útiles en la vida cotidiana. Aparentemente, según el artículo, es así con esta prueba del teorema de 4 colores.

De menudo, he oído la palabra "elegante" cuando los matemáticos se refieren a ecuaciones matemáticas. Evidentemente, ellos no ven mucha elegancia en la solución que llaman "la prueba de computadora". 

Entonces, me pregunté ¿cuál es más importante, la solución de un problema o el método para solucionarlo? Imagino que para muchos matemáticos lo importante sea la belleza de una ecuación equilibrada,  pero para la mayoría de nosotros, la ecuación no parece tan importante como los resultados que podemos aplicar a los problemas del "mundo real".

Por el bien de los puristas, espero que algún día, un futuro genio con mucho tiempo de perder pueda descubrir "la solución no informática",  pero entretanto, supongo que los matemáticos de la vieja escuela tendrán que encontrar algo de consuelo en el hecho de que, aunque las computadoras pueden contestar muchos de los interrogantes; todavía dependen de los seres humanos para hacer las preguntas.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service