About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El país que se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo

Se me cayó el alma cuando leí el título de este artículo.  Ya sabía que el mundo se estaba calentando cada vez más rápido, pero dos veces más que los demás del mundo es una pesadilla. Prefiero pensar en Canadá como la tierra virgen de las historias de mi padre. Vivíamos en Banff y Vancouver mientras que mi papá trabajaba en la parte más septentrional de Alberta y Columbia Británica durante los años cincuenta. Nos relataba de haber visto muchos osos grizzlies y aún algunos osos polares. Él nos describió los bosques enormes, los lagos y ríos llenos de peces, pero también, se quejaba sobre el permafrost que era un problema grande para realizar los proyectos. Mi papá nunca habría pensado que algún día, él derretimiento de ese hielo hubiera haber sido nada más que buenísimo.

El pensamiento durante ese tiempo o por lo menos lo que los políticos y promotores de esos proyectos fomentaron, era la importancia de abrir la tierra virgen a todos para disfrutar su belleza.

En 1962, Rachel Carson escribió el libro, Silent Spring y como muchos jóvenes, comencé a darme cuenta de que había un problema con el medio ambiente. De repente, reconocí que la razón real para desarrollar el norte de Canadá era para que las industrias mineras, madereras, y los dueños de los campos petrolíferos pudieran conseguir,  más fácilmente, acceso a esas regiones impolutas. Para ellos, el derretimiento del permafrost es buenísimo. 

Antes de fallecer en 1985, mi padre me dijo que tenía arrepentimientos acerca de su trabajo en el norte, pero durantete esos años, se decía que la área era tan enorme que no le pudiera hacer mucho daño. Para él, era  solo su trabajo y una manera para alimentar a su familia. Es lo mismo hoy en día para mucha gente y por eso, la explotación de la Tierra sigue.

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service