Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Se me cayó el alma cuando leí el título de este artículo. Ya sabía que el mundo se estaba calentando cada vez más rápido, pero dos veces más que los demás del mundo es una pesadilla. Prefiero pensar en Canadá como la tierra virgen de las historias de mi padre. Vivíamos en Banff y Vancouver mientras que mi papá trabajaba en la parte más septentrional de Alberta y Columbia Británica durante los años cincuenta. Nos relataba de haber visto muchos osos grizzlies y aún algunos osos polares. Él nos describió los bosques enormes, los lagos y ríos llenos de peces, pero también, se quejaba sobre el permafrost que era un problema grande para realizar los proyectos. Mi papá nunca habría pensado que algún día, él derretimiento de ese hielo hubiera haber sido nada más que buenísimo.
El pensamiento durante ese tiempo o por lo menos lo que los políticos y promotores de esos proyectos fomentaron, era la importancia de abrir la tierra virgen a todos para disfrutar su belleza.
En 1962, Rachel Carson escribió el libro, Silent Spring y como muchos jóvenes, comencé a darme cuenta de que había un problema con el medio ambiente. De repente, reconocí que la razón real para desarrollar el norte de Canadá era para que las industrias mineras, madereras, y los dueños de los campos petrolíferos pudieran conseguir, más fácilmente, acceso a esas regiones impolutas. Para ellos, el derretimiento del permafrost es buenísimo.
Antes de fallecer en 1985, mi padre me dijo que tenía arrepentimientos acerca de su trabajo en el norte, pero durantete esos años, se decía que la área era tan enorme que no le pudiera hacer mucho daño. Para él, era solo su trabajo y una manera para alimentar a su familia. Es lo mismo hoy en día para mucha gente y por eso, la explotación de la Tierra sigue.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish