About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Aunque desde mi primera infancia, la mantequilla de maní ha sido mi favorita comida reconfortante, nunca he prestado mucha atención a la historia de la fruta, maní . Gracias a este articulo he descubierto  que la planta nos ofrece mucho además de ser solamente una merienda. Ya había sabido que los cocineros de diferentes culturas usaban las frutas en varios maneras, pero no tenia conocimiento alguno de la compleja cultivación prehispánica de la planta. Los podcasts, La carreta de recetas, escritos y producidos por Vanessa Villegas nos dan información fascinante sobre distintas plantas autóctonas de Sudamerica pero para mi el maní destaca no solo por su utilidad en muchas diferentes tipos de platos sino también  por su valores nutritivos.

Me sorprendió averiguar que el racismo era lo que interrumpió la difusión de la planta a los europeos blancos de las clases altas. Sus perjuicios los impedían de disfrutar estes manjares por muchos años, ¡esas pobres personas ricas!

Me gusta mucho el hecho de que fue George Washington Carver, un afroamericano nacido en la esclavitud, que consiguió eliminar el estigma del maní  para que la gente de todas clases pudiera apreciar los atributos asombrosos de esta fruta humilde.

No obstante, en definitiva, tengo que dar algún crédito  al hombre rico y blanco, John Harvey Kellogg que creó y comercializó mi tentempié favorito, la mantequilla de maní.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service