January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Creo que lo que más me sorprendió después de leer este artículo fue que las mujeres estaban obteniendo sus títulos médicos ya en la década de 1850. Si tuviera que adivinar, habría dicho que no sucedió hasta otros veinte o treinta años más tarde. Probablemente, en el más temprano, no hasta después de la Guerra Civil. En la década de 1840, no creo que la profesión médica estuviera bien establecida, ni respetada o bien pagada, así que, ¿por qué esta profesión incluso atraería a una mujer?
Según este artículo, Elizabeth Blackwell decidió convertirse en médica para probar un punto, que una persona era capaz de lograr cualquier cosa que quisiera hacer en base a su trabajo y talento y no a su sexo. Para una persona que "encontraba repugnantes las funciones corporales", la medicina parece una profesión curiosa para ella haber elegido probar su punto. Es interesante que fuera su hermana Emily, cuyo legado ha sido oscurecido en parte por la fama de su hermana, que parece haber amado realmente la medicina.
Aunque no creo que haya ninguna duda de que la vida de Sra. Blackwell tuvo un profundo impacto en la salud pública y el avance de las mujeres en la medicina, su papel como una feminista parece ser algo contradictoria. Ella no apoyó el movimiento por los derechos de las mujeres y creía que la mayoría de las mujeres no estaban suficientemente educadas como para tener una voz política. Según otro artículo que leí, ella también no aprobó la anticoncepción, el aborto y las vacunas. Y a pesar de sus simpatías abolicionistas, no aprobó la Guerra Civil y “ella no se impresionó” cuando se reunió con el presidente Abraham Lincoln. En realidad, se dice que "tomó una visión tenue de la mayoría de las otras personas".
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish