January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Antes de viajar a Sudamérica hace varios años, un buen amigo me recomendó que leyera el libro titulado “1491.” Es una historia fascínate de la vida en las Américas antes de la llegada de los europeos. En el libro hay una sección sobre los "sitios del montículo" que se encuentran en varias partes del medio oeste y sureste de América del Norte. Desde la llegada de los primeros europeos, el origen de estos montículos fue objeto de mucha especulación y no fue hasta la década de 1960 que comenzaron las excavaciones serias.
El libro entra en muchos detalles sobre la zona de Cahokia, pero nunca menciona las fiestas salvajes. Tal vez sea información nueva desde que se escribió el libro o fue algo que el autor no pensó que fuera importante. En cuanto a mí, pensé que era todo muy interesante, especialmente la descripción del juego “chunkey”. Mientras que la descripción del juego chunkey suena muy similar a el juego de bola de bocce (que yo solía jugar mucho), la locura del juego suena más como el “Super Bowl” (gritando fans, demasiado beber y comer, y apostar). Aparentemente, los jugadores realmente se tomaron a pecho este juego porque se pensaba que los perdedores a menudo se suicidaban.
Siendo una amante cafeína, también estaba interesado en aprender más sobre Yaupon (el primo norteamericano de maté). Los nativos americanos comenzaron a usar Yaupon (una bebida con cafeína como el té) como bebida energética diaria al menos hace mil años y cuando llegaron los primeros colonos europeos, parecían haberlo incorporado también a su vida diaria. En un puesto de avanzada de España en Florida, se consumió hasta tal punto que “cualquier día un español no lo bebe, siente que va a morir”. Se describe como proporcionar un impulso suave de cafeína y enfoque sin el nerviosismo del café. Aunque su consumo disminuyó drásticamente a lo largo de los años con la importación de té de China y otros lugares, recientemente ha habido un resurgimiento del interés en Yaupon en los Estados Unidos y ahora está disponible comercialmente.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish