About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 16 noviembre 2022

Lector: Por favor, lea este blog antes de leer el blog de Carolyn

Marco es liberado de su confinamiento solitario y silenciosamente vuelve a la vida en la escuela.  Lamentablemente, su amigo Manuel se ha ido y Marco nunca lo volverá a ver. 

Con la llegada del verano, ha pasado casi un año desde que los niños españoles llegaron a la escuela y todo el mundo, tanto la escuela como el pueblo, se está preparando ansiosamente para recibir una visita del presidente mexicano Lázaro Cárdenas.  Los niños están emocionados por la visita presidencial simplemente porque saben que recibirán ropa nueva para la ocasión y por un día, al menos, comerán mejor.  Como recordatorio, fueron Cárdenas y su esposa, quienes organizaron que estos niños fueran traídos a México desde la España devastada por la guerra.

Después de horas de ceremonias y pompa, los estudiantes están agotados, pero esperando ansiosamente su comida.  Con Cárdenas y su esposa viaja su hijo, quien se sienta con Marco y sus amigos mientras comen.  El hijo, que parece amable y sincero, pregunta a los chicos cómo los tratan en la escuela.  Después de asegurarse de que no había cuidadores al alcance del oído, Marco decide decirle la verdad.  Asombrado, le dice a Marco que le pasará la información a su padre y le pregunta a Marco su nombre.

Más tarde, Marco se reúne en secreto con Cárdenas, quien escucha lo que tiene que decir.  Cárdenas le dice a Marco que hará que alguien investigue la situación, pero por ahora lo que puede ofrecer a los niños españoles es la ciudadanía mexicana como un medio para proteger sus derechos.  Advierte a Marco que la guerra en España no va bien.  El presidente entonces le dice a Marco que "podemos conformarnos y dejar todas las cosas como están o cambiarlo, eso depende de nosotros". Marco nos dice que estas palabras, las mismas palabras que su padre había usado, "se gravaron a fuego en mi cerebro".

No estaba familiarizado con Lázaro Cárdenas, pero después de leer este libro, tenía curiosidad por saber un poco más sobre él.  Cuando aconseja a Marco que luche por el cambio, parece que no solo lo está diciendo con la boca pequeña, sino por experiencia.. Cárdenas, que en su mayoría era descendiente de nativos, participó activamente en la revolución mexicana que derrocó a la larga dictadura de Porfirio Díaz y él es conocido por sus esfuerzos para alcanzar los objetivos sociales y económicos de la revolución.  Durante los seis años de su mandato presidencial, distribuyó tierras a campesinos que antes no tenían tierras y les concedió préstamos.  También organizó grupos laborales y expropió y nacionalizó industrias de propiedad extranjera, y aunque era un defensor de la reforma rápida, creía en lograrlo por medios pacíficos.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service