About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 16 septiembre 2020

Cuando eres joven, normalmente no puedes esperar a ser mayor.  Y cuando eres mayor, a menudo quieres ser más joven (o al menos no envejecer tan rápido).  Si bien no estoy necesariamente interesado en volver a ser joven, siempre estoy interesado en leer artículos sobre el envejecimiento.  No es que tengo entre ceja y ceja con el tema, es sólo que me gusta comparar notas para ver cómo estoy haciendo.

Según lo que dice el autor de este artículo, no creo que mi cerebro esté en muy mal estado (está envejeciendo bien).  He seguido una dieta mediterránea la mayor parte de mi vida con la excepción de mi adicción al queso.  (Por desgracia, esta dieta recomienda que se come sólo una cantidad moderada de queso).  No tengo problemas de salud conocidos (veo a mi médico regularmente), no fumo ni bebo alcohol (excepto un poco de vino a veces), duermo bien por la noche, y hago ejercicio regularmente.  También, trato de mantener mi nivel de estrés bajo, pero entre el virus, los incendios y las elecciones, eso no ha sido fácil (todo es tan deprimente) pero me parece que el ejercicio y un poco de vino a veces siempre ayuda.

También es importante que mantengas tus habilidades intelectuales pero creo que esto sea un problema para mí.   Algunas de mis actividades favoritas en la jubilación han sido tomar clases, leer y hacer rompecabezas (me gustan todos los tipos de rompecabezas, pero especialmente los crucigramas).

Además, se recomienda que las personas mayores consideren aprender un idioma extranjero.  Aparentemente, aprender algo completamente diferente de la norma estimula mucho la actividad cerebral.  Entonces, cuando me jubilé, comencé a aprender español.  Después de seis años de estudio, aunque no lo hablo muy bien, puedo decir de verdad que aprender español ha puesto a la prueba mi cerebro (y probablemente también ha puesto a la prueba la paciencia de mis profesoras).

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service