About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 17 junio 2020

Cuando empecé a leer este artículo, me recordó la actuación de Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman y los otros en la segunda inauguración del presidente Obama.  Y creo que fue cuando me di cuenta por primera vez que era una práctica común para los artistas para pregrabar sus actuaciones y básicamente "fingir" durante la actuación real.  Recuerdo haber oído una entrevista con Yo-Yo Ma donde dijo que, debido a la imprevisibilidad del clima y otras condiciones, especialmente con una actuación al aire libre, había demasiadas cosas que podían ir mal y un artista no podía permitirse un percance.  Incluso la tocando de la Marine Band fue pregrabada.

Pero creo que es importante que uno distinga estas actuaciones "falsas" de las actuaciones que nuestra autora, Jessica Hindman, describe en este artículo.  Yo-Yo Ma y la Marine Band interpretaron estas piezas de música, pero simplemente no en vivo.  Y los grabaron sólo unos días antes de la "falsa" actuación.  Dudo que muy poca gente hubiera dicho que estos artistas los habían engañado.  Para mí, las actuaciones en las que partica la Sra. Hindman son completamente diferentes.

Me parece que, por mucho que nuestra autora intente disculpar las acciones del compositor, el hombre estaba engañando a su público.  Lo que su público estaba escuchando era música que había sido interpretada por músicos completamente diferentes y que había sido pregrabada tal vez meses o años antes.  También, para mí, parece increíble que en una sala de conciertos tradicional alguien no notó que los músicos no estaban realmente tocando sus instrumentos.  Pero supongo que podría ser más factible en una arena o en un escenario al aire libre donde es más difícil ver a los músicos. 

Así que, ¿quién es este misterioso compositor?  Tengo que dar crédito a la Sra. Hindman por no revelar el nombre del compositor (creo que quería que esta fuera su historia), pero una búsqueda rápida en Internet revela que el consenso es que es un compositor conocido llamado Tim Janis.  Y curiosamente, no parece haber habido ningún escándalo o alboroto por esta revelación. Parece que a la industria musical y al público les importan un pimiento.

Views: 17

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service