About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 19 septiembre 2019

El domingo pasado, regresé a casa de mi viaje de senderismo en Córcega, magullada, golpeada y exhausta, prometiendo nunca volver a ponerme botas de senderismo o comer otro pedazo de pan francés.  Además, yo estaba y soy, muy jet lagged por lo que este será probablemente un blog muy corto y aburrido (tengo un montón de historias interesantes para futuros blogs).  Cuando llegué a casa, un amigo me preguntó "¿habría hecho la caminata sabiendo lo que sé ahora?"  Mi respuesta fue: "Me he estado haciendo esa misma pregunta y realmente no tengo una respuesta".

Durante catorce días caminé el GR20 con un grupo de diez personas y un guía, recorriendo 200 km (125 millas) y escalando y descendiendo 12.500 metros (41.000 pies) de un extremo de la isla al otro todo el tiempo en las rocas.  El GR 20 es considerado como el sendero de larga distancia más difícil y técnico de Europa y mi amigo Trish y yo seguimos asombrados de que lo hayamos completado.  Dudo que hubiéramos podido terminarlo sin el ayuda y el aliento de nuestros compañeros excursionistas y nuestra guía, Heléne.  (Heléne fue estupenda y planeo dedicarle todo un blog a ella y sus historias sobre guías femeninas).  Las otras ocho personas de nuestro grupo eran una pareja de Australia, una pareja de Escocia y cuatro hombres de Inglaterra.  Todo el mundo de apoyo mucho el uno al otro y no había competencia.  Hubo muchas veces que tuvimos que usar cadenas o nuestras manos y pies (había un montón de rock scrambling) y era importante que trabajáramos juntos como equipo.

Un comentario sobre el pan francés.  Aunque me encanta el pan francés, pasará mucho tiempo antes de que coma otra pieza.  Todas las mañanas teníamos pan francés, mermelada y café para el desayuno. El almuerzo era pan y queso (maravilloso queso de cabra) y la fruta y la cena era un montón de pan con pasta o granos.  Y la mayoría de las veces el pan ni siquiera era fresco y era difícil de masticar.  Pronto tomé el hábito de mojando el pan en mi café.  El café era excelente.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service