About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 22 agosto 2019

Creo que el logro de Juliana García es increíble.  Sólo he escalado con cuerdas y crampones una o dos veces y para mí no fue fácil.  En realidad, fue un poco aterrador.  Estoy muy impresionado con cualquier persona (hombre o mujer) que no sólo puede hacer esto, pero también puede dirigir a un grupo de personas al mismo tiempo.  Es una gran responsabilidad, y a veces tratar con los clientes no siempre es fácil. 

Es bueno que ella esté recibiendo reconocimiento de sus compañeros por sus habilidades, pero creo que va a tomar algún tiempo antes de que el mundo del montañismo acepte guías femeninas en general.  Fuera de los Estados Unidos y Canadá, nunca he visto a una guía de senderismo femenina y mucho menos a una guía de montañismo femenina.  Aunque el montañismo parece ser un deporte que es atraer a más y más mujeres (al menos en los Estados Unidos), creo que en lugares donde la feminidad todavía se considera una debilidad, las mujeres tendrán dificultades para ser aceptadas por sus homólogos masculinos.

Las mujeres tienen una tendencia a ser más prudente, a ser mejores comunicadores y a ser más atento.  Los tres son cualidades que espero cualquier guía yo use tenga.  Nuestro guía chileno en la Patagonia podría haber usado más de estas cualidades.  Nos referimos a él como "Mister Macho". Con él, todos nos sentimos muy felices, de que al final del viaje, todavía estuviéramos vivos.

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service