Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Creo que para muchas personas que todavía están trabajando, es bastante común que hablen de las nuevas habilidades que van a adquirir cuando finalmente se jubilen y tengan "más tiempo libre". Pero también creo que la realidad es que, para muchas personas, yo incluido, nunca sucede de esa manera. Cuando me jubilé, sucedió algo interesante. Mis días parecían llenarse instantáneamente (a veces necesito planear un día libre). No estaba seguro de poder encontrar el tiempo para aprender una nueva habilidad. Pero también sabía que necesitaba hacer algo para mantener mi cerebro desafiado. Algo que nunca había hecho antes. Y así han pasado siete años desde que me jubilé y comencé a aprender a hablar español. Todavía no puedo hablar muy bien el idioma, pero estoy disfrutando la parte de aprendizaje y definitivamente mantiene mi cerebro activo.
Me encontré pensando en este artículo toda la semana pasada y lo discutiendo con muchos de mis amigos jubilados. Como adultos en el lugar de trabajo, no es raro encontrar que a muchas personas no les gusta correr riesgos cuando están aprendiendo algo nuevo. Asumen que se verán mal si no lo hacen bien la primera vez. Y es difícil "desaprender" eso; sentir que está bien cometer un error. (Es difícil aprender de tus errores si nunca cometes uno.). Fue muy difícil para mí cuando empecé a tomar clases de español por primera vez. No quería decir nada porque temía sonar ridículo. Ahora, no lo tomo a pecho, y no tengo miedo de hablar en español a pesar de que a veces me siento frustrado y probablemente todavía sueno ridículo.
Después de leer este artículo estaba pensando que tal vez debería empezar a pensar en aprender otra nueva habilidad, pero no puedo pensar en nada que realmente me interese (definitivamente no estoy aprendiendo malabares). Me pregunto si puedo considerar el yoga como una nueva habilidad. Lo comencé hace solo unos años. El artículo no dijo cuántas habilidades nuevas necesitas tener.
Mi tarea extra:
En respuesta a una pregunta formulada hace dos semanas en clase, hay aproximadamente 26 familias reales o monarquías en el mundo. La familia real más grande está en Arabia Saudita (hay 4.000 príncipes y 30.000 miembros de la familia real); la familia real japonesa es la más antigua (660 BCE); y la familia real británica la más famosa. Las monarquías son heredadas o elegidas. El monarca electo más conocido es el Papa en Roma.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish