About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 5 febrero 2020

Pensé que tan pronto como me convirtiera en una mujer de ocio, los días de la semana y los fines de semana se desdibujarían como una larga vacación y realmente no habría diferencia en qué día de la semana era.  Desafortunadamente eso no es cierto, al menos para mí, porque el resto del mundo todavía divide las cosas entre los días de semana y los fines de semana.  Cuando me retiré, esto en realidad presentó algo de un problema.  Pronto empecé a olvidar qué día era o la fecha.  Mi solución era un gran calendario en la pared de mi cocina.  Por supuesto, eso significa que tengo que recordar todas mis citas o actividades tan pronto como los programe.  Si no hubiera comenzado a usar este sistema, sé que habría tenido problemas muy rápido.  Mientras uso el calendario en mi iPhone a veces, me gusta mirar ese calendario en mi cocina cada mañana, con mi taza de café en la mano, y considerando el día o la semana por delante. 

Hubo un par de asuntos en este artículo que me pareció lo suficientemente interesante como para comentar sobre.  El autor referido a la semana laboral de cuatro días tiene algo que sólo está ganando aceptación ahora.  Creo que, al menos en los Estados Unidos, esto ha sido una práctica común durante muchos años (supongo que se refiere a una semana laboral corta, pero días más largos).  Donde trabajé las cuatro diez semanas de trabajo fue muy popular. 

Muchos expertos argumentaron que una semana laboral más corta promueve la productividad y la mejora general en la salud de un trabajador.  Pero observé que, a menudo, mientras tenían sus tres días libres, estas personas terminarían trabajando más de cuarenta horas.  Tal vez si una semana laboral reducida es más saludable para un trabajador, también podría ser más saludable para el planeta. Con suerte, menos días de trabajo significará una reducción en las altas emisiones de carbono que a su vez podría reducir los efectos del cambio climático.

También estaba pensando sobre en el Lunes Santo y en los trabajadores que lo usaron para un día extra no oficial y la relación que tenía con el sábado convirtiéndose en un medio día libre oficial.  El cambio fue apoyado por la industria del ocio, entre otros.  Creo que este es un paralelo interesante a la creación del "fin de semana de tres días" en los Estados Unidos.  Es probable que la industria del ocio haya tomado un papel activo en persuadir al Congreso para que aprobara la “Ley De Vacaciones Uniformes Los Lunes”, que trasladó ciertos días festivos de fechas específicas a lunes, asegurando así más fines de semana de tres días.  (Como ejemplo, el Día de los Caídos se celebraba el 30 de mayo.  Ahora es el último lunes de mayo).

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service