About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 5 junio 2020

No creo que haya un gran misterio acerca de dónde se originó la tradición de quitarse los zapatos antes de entrar a la casa. Las amas de casa probablemente han estado diciendo “¡quítate los zapatos, estás trayendo suciedad a la casa y acabo de limpiar este piso!” desde antigüedad.  Es una costumbre muy práctica.  

En mi casa, no uso zapatos, y prefiero que mis invitados no los usen tampoco.  Aunque la salud y la limpieza son buenas razones para no usar zapatos en la casa, lo hago principalmente por otra razón, mis pisos de madera de roble.  Primero, gasté mucho dinero en estos pisos y no quiero que nadie los estropee con sus zapatos.  Además, vivo en un piso y mientras tengo un poco de área de alfombras, pisos de madera pueden llevar ruido fácilmente.   (Mi vecina de arriba y yo hemos acordado no usar zapatos en nuestras casas).  Dudo que alguno de mis invitados vea esto como un problema.  Creo que es una práctica bastante común ahora y a la gente no le importa hacerlo.  (No, no proporciono zapatillas para mis invitados. Yo uso calcetines y ellos pueden usar sus calcetines).

Cuando era niño, normalmente nuestra familia nunca usaba zapatos en casa (solo en ocasiones especiales).  Siempre usamos una puerta lateral para entrar a la casa y había un lugar para dejar nuestros zapatos y colgar nuestros abrigos antes de subir al piso principal.  Pero, dudo que mis padres hubieran pedido a un invitado que se quitara los zapatos.  Creo que eso en aquellos tiempos, habría sido un gran insulto.  Pero, creo que si mi madre estuviera viva hoy, no habría tenido ningún problema en pedirle a un invitado que se quite los zapatos.  A ella le gustaba mucho una casa limpia.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service