About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

La clase de Carmen: La tarea 5 octubre 2022

Lector: Por favor, lea primero el blog de Carolyn

Si bien el objetivo de traer a estos niños españoles a México era de buenas intenciones, la realidad de lo que sucedería una vez que llegaran probablemente no se pensó muy bien.  Parecía más como una receta perfecta para un desastre.  En un cuartel de estilo militar mezclaron a 500 niños de distintas edades de varios lugares de España con diversas costumbres y tradiciones (muchos de los cuales desconfiaban unos de otros). Además, la mayoría de ellos habían sido criados para ver a la Iglesia Católica como el enemigo y ahora están alojados en un pueblo profundamente arraigado en la religión con un director que odia abiertamente a los españoles.  Parece bastante obvio que las cosas iban a llegar a las manos con bastante rapidez.

Con el tiempo los niños se adaptan a su rutina de comidas, escuela y talleres y eventualmente, se sienten lo suficientemente cómodos como para aventurarse en el pueblo.  Un día, un grupo de alborotadores escolares comenzó a cantar canciones salpicadas de "lenguaje colorido" a un sacerdote que se dirigía a la iglesia.  El sacerdote los amonesta con "sois mala gente" y entra a la iglesia.  Los niños entonces comienzan a arrojar piedras a las vidrieras, maldiciendo y "se reían a carcajadas."  Con los mexicanos enojados pisándoles los talones, los alborotadores corren de regreso a la escuela y se esconden detrás de la puerta principal cerrada.  El subdirector de la escuela finalmente fue capaz de aplacar a la gente del pueblo enojada y la multitud se disipa cuando llega la policía.

Las cosas se calmaron por unos días y luego una mañana un cuerpo quemado de un niño se encuentra dentro de la puerta principal.  Había estado fuera de la puerta después de la hora de cierre y no se le permitió entrar.  Así que, intentó trepar por encima de la puerta cerrada y parece haber sido electrocutado.. La única reacción del director fue "¡Malditos españoles!".  El funeral era corta y fría.  Cuando los últimos terrones de suciedad golpearon el ataúd de madera, uno de los niños comenzó a gritar al director y a lanzarle piedras.  El director y los maestros corrieron a la iglesia y se encerraron mientras más y más niños reunían rocas para lanzar.  La situación estuvo al rojo vivo.  Mientras el director y los maestros escapan, la turba de niños, incluido Marco, irrumpen en la iglesia destruyendo todo lo que estaba a la vista.  A continuación, los alborotadores corren a la escuela, atrapando al director y sus asistentes.  Eventualmente llega la policía y los adultos son escoltados fuera del edificio, presumiblemente para nunca regresar.  Esa noche Marco se juró a sí mismo que de alguna manera él y sus hermanas regresarían a España sin importar cuánto tiempo tomara.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service