Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Lector: Por favor, lea primero el blog de Carolyn
Al escritor de nuestro libro, Mario Escobar, parece gustarle tener al menos un episodio dramático en cada capítulo. (Como nos hemos mencionado muchas veces, este libro haría una gran telenovela). Cada capítulo parece encontrar a nuestros jóvenes protagonistas en uno episodio peligroso u otro que de alguna manera que ellos parecen ser capaces de sobrevivir. (Marco parece estar siempre poniéndose hasta las cejas en algo). Pero, en este breve capítulo, que describe su llegada a la Ciudad de México, gran parte de lo que leemos no es imaginación del escritor sino lo que realmente sucedió.
Al llegar a la Ciudad de México, los niños salen de la estación de tren, marchando por las calles llenas de personas que animan como "un batallón de niños miserables, niños de pobreza y necesidad." Están en camino a reunirse con su anfitrión, el presidente mexicano Lázaro Cárdenas y otros dignatarios. En el medio del evento, un avión despega para lanzar pedazos de papel dando la bienvenida a los niños. Al escuchar el motor del avión, los jóvenes refugiados se lanzan al suelo, sorprendiendo a los dignatarios reunidos. Marco nos dice que, por primera vez, la gente se dio cuenta de que “para nosotros” este no era un juego o una fiesta. México fue uno de los pocos países que se solidarizó con la República Española y Cárdenas aprobó personalmente dar asilo a estos niños españoles. Durante el evento, saludó a cada niño con unas palabras, algún caramelo o una palmadita en la cabeza.
Sin embargo, un incidente que puede presagiar futuros problemas para nuestros protagonistas ocurre durante la fiesta presidencial. Marco y Manuel se sientan frente a dos huérfanos mexicanos llamados Gaspar y Baltasar. Cuando Marco preguntó sobre sus nombres, los dos hermanos les dicen a los niños españoles que se llamaron así por dos de los reyes magos. Por supuesto, Marco y Manuel no saben de quién están hablando. En España, la Iglesia Católica era vista como un enemigo de la República, pero en México, la religión y la iglesia estaban muy arraigadas en muchas personas. México era un país mucho más conservador que España. Entonces, ¿qué tan bien encajarán nuestros refugiados españoles con la población local? Nos queda más de la mitad del libro para averiguarlo.
La palabra nueva:
Pinche
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish