About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 7 octubre 2020

Como mucha gente, he oído la historia del flautista de Hamelin desde que era una niña, pero no sabía que el cuento de la flautista famosa probablemente se basó en hechos históricos.  Un hecho no me parece demasiado sorprendente.  Los cuentos de hadas, como las leyendas, son historias que se han transmitido a través del tiempo.  Por lo tanto, parecería razonable que muchos de ellos tuvieran alguna relación con eventos históricos reales o personas.  Entonces, ¿qué otros cuentos famosos, además del flautista de Hamelin, no surgieron solo de la imaginación de escritores como los hermanos Grimm o Walt Disney?

Y así, a Internet para buscar cuentos de hadas que sean “verdaderos”.  Y hay un montón de ellos.  Muchos de los más familiares; Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel, Hansel y Gretel y La Bella y la Bestia, todos tienen un fondo histórico verdadero.  Y la mayoría de ellos tienen más horror que las versiones diluidas que ahora conocemos.  La "real" Blancanieves fue asesinado por veneno después de un romance secreto con un príncipe de España, Rapunzel fue decapitada por su propio padre por convertirse al cristianismo, Cenicienta era una esclava sexual de un faraón egipcio (aparentemente tenía un par de zapatos de oro) y la bruja en Hansel y Gretel se basaba en una verdadera panadera que fue quemada hasta la muerte en su propio horno por sus vecinos.

Y pensar que, si estos horribles incidentes no hubieran ocurrido, algunos de los cuentos de hadas para niños más queridos del mundo no existirían.  Cual me hace preguntar, ¿qué cosas terribles están sucediendo hoy que se convertirán en la base de los cuentos que se les dirá cientos o miles de años en el futuro para el deleite de los niños?  Hay tanto que elegir entre.

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service