About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 9 septiembre 2020

Probablemente se podrían escribir volúmenes sobre las contribuciones que los afroamericanos han hecho a la historia de los Estados Unidos; contribuciones que principalmente han sido olvidadas o nunca reconocidas.  Pero, es alentador ver que al menos de estos logros finalmente están siendo reconocidos. 

Aunque nunca había oído hablar de Vivien Thomas, fue muy interesante leer sobre él.  (Por supuesto, también lo busqué en Internet).  En cuanto a Althea Gibson, sé quién es.  De hecho, conozco muy pocas personas de mi grupo de edad que no saben quién es.  (Confirmé que con una encuesta improvisada de mis amigos de senderismo el fin de semana pasado).  Si bien estaba feliz de que ella fuera seleccionada para este artículo, yo también estaba un poco decepcionada de leer es considerada una pionera olvidada.  Me gustaría pensar que no es que la Sra. Gibson haya sido olvidada, pero es más como si su carrera hubiera sido eclipsada por nuevas estrellas afroamericanas como las hermanas Williams.  (Curiosamente, lo que no se menciona en este artículo es que también ella fue la primera mujer afroamericana en jugar golf profesional).

Aunque la Sra. Gibson y Thomas eran casi contemporáneos, probablemente sepamos más sobre la Sra. Gibson porque era una atleta y a menudo aparecía en las noticias.  Desafortunadamente, incluso si Thomas hubiera recibido reconocimiento nacional en el momento de su descubrimiento, dudo que hubiera sido noticia fuera de la profesión médica.  (A menos que hicieran una película sobre él).

En los últimos años, ha sido debido a la industria cinematográfica que algunas de estas contribuciones de hombres y mujeres afroamericanos están siendo reconocidas ahora.  Por ejemplo, después de que la película de 2017, "Hidden Figures", se estrenó, la NASA renombró su edificio de la sede para honrar a Mary W. Jackson, la primera (y única) ingeniera aeronáutica negra de la NASA.  Además, la calle frente al edificio fue nombrada "Hidden Figures Way", para honrarla a ella y a las otras matemáticas mujeres afroamericanas que contribuyeron tanto al programa espacial.  Dudo que todo esto hubiera pasado si no hubiera sido por la película.  Por cierto, si no ha visto esta película, le recomiendo que la vea.  Merece la pena ver.

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service