About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen - tarea de la semana pasada (16 de mayo)

Mientras admiro a estas mujeres por tener la disciplina y la determinación necesario para ganar el título de, "más en forma", yo prefiero darlas el título de, "entre las mejores en forma." Hay probablemente cientos, si no miles de atletas igualmente excepcionales alrededor del mundo que prefieren permanecer desconocidas en vez de demostrar su valor al mundo. Muchos atletas sin duda alcanzan las mismas alturas de fuerza, velocidad y agilidad, pero lo hacen en privado, compitiendo solo con ellos mismos.

Lo encontré interesante que las mujeres mencionadas son relativamente jóvenes. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que la edad no necesariamente determina la capacidad de alcanzar niveles excepcionales de aptitud atlética. Puede ser más difícil para una mujer de 70 años lograr los mismos resultados que una mujer de 20 años, pero lo que muchos no realizan es que los mismos resultados son de veras alcanzables, y medidos utilizando los mismos criterios.

Si uno lee revistas de fitness, no es difícil encontrar artículos y entrevistas con atletas que también son consideradas “las mejores”, ¡y muchas están en sus 70, 80 y hasta 90 años! Ernestine Shepherd es una de mis heroínas personales. Ella se interesó en el atletismo a la edad de 55 años, y ahora, en la edad de 81 años, es una entrenadora personal, un modelo de ropa deportiva, y hasta recientemente, una culturista competitiva. Otra mujer atleta que admiro es Sor Madonna Buder, quien a los 86, es la persona más vieja que ha terminado un Ironman Triatlón bajo el límite de tiempo. Sor Madonna es la razón por la cual la organización Ironman creó categorías competitivas para los grupos de edad de 75 a 79 y de 80 a 84.

Los animo a leer sobre atletas “de cierta edad”, tanto masculinos como femeninos. ¡Los aseguro que lo encontraran difícil creer que las 5 mujeres de este artículo son realmente las más en forma!

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service