About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La tarea de Joséphine para el 12 octubre - las costumbres argentinas

Según el artículo, hay tres costumbres argentinas muy común: el fútbol, tomar mate, y el asado.

De los tres, solo traté fútbol y mate. En Francia, fútbol también es un deporte muy común y casí todos los chicos lo juegan en la escuela, o con un club. Cuando era niña, quería jugar fútbol como los otros chicos de mi escuela, pero mis padres nunca me lo permitieron porque según ellos, fútbol solo es un deporte para niños, y no niñas. En realidad, ya jugaba muchos deportes “para niños”  como el baseball o el judo, y ellos solo tenían esperanza que un día yo quiera practicar el ballet o la gimnasia. Para mí es estúpido de pensar así. Cuando tengo niños, nunca voy a sugerirles que jueguen un deporte específico solo porque son niños o niñas.

Sin embargo, siempre jugué fútbol con los amigos de la escuela durante el recreo. Pero no les lo decía a mis padres.

Traté mate por la primera vez el invierno pasado. Pablo y yo fuimos a Tahoe para los vacaciones y trajo su recipiente de mate. La primera vez que lo trató, no me lo gustó porque pensé que es más ácido.. Ahora, todavía no me lo gusta pero Pablo me recomienda que lo trate más y a menudo porque según él es un gusto adquirido, pero no sabe que me tomó diez años para tolerar té !

Nunca hice el asado, pero ya sé cual es. Miré un documental en Netflix que se llama “Chef’s table” (la mesa del chef) y uno de los episodios es sobre el chef argentino Francis Mallmann. Un momento en el episodio, el muestra cual es el asado. Cuando vamos a Argentina, voy a tratarlo! Pienso que el asado es una idea fabulosa. En Francia, tenemos ceremonias similares y son muy ricas.

 

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service