About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La tarea de Joséphine para el 26 octubre - Un poco de historia

Por la clase del 26 octubre, tuve que leer el artículo "Un poco de historia", sobre la historia de la inmigración argentina.

Argentina es un país de inmigrantes. Desde aproximadamente 1895 hasta 1946, casi 4 millones personas se movieron a Argentina, según el cuadro en el artículo. La mayoría de ellos fueron Italianos, seguido de los Españoles. Es un poco extraño que la lengua oficial de Argentina es Español, en vista de la repartición de los inmigrantes.

La onda de inmigración no fue la misma por todo el país. Por ejemplo, en provincias como Santa Fe o Córdoba, casi 30% de los habitantes fueron extranjeros, pero en Buenos Aires, casi 70% fueron extranjeros.

Los inmigrantes tenían una razón principal para venir a Argentina. Sus deseos eran conseguir un buen trabajo y ganar mucho dinero para traer a sus familias. Pero, cuando llegaron en Argentina, encontraron que la realidad era bastante diferente de sus expectativas. La mayoría de ellos se terminó viviendo en conventillos, que son como casas chicas y muy sucias. 

Porque muchos inmigrantes vivían en esos conventillos, estaba muy fácil hacer nuevos amigos. Y porque los inmigrantes venían de países diferentes, con costumbres y lenguas diferentes (italiano, español, polaco, ruso, francés...), se creó un mezcal de cultura, bailes, y lenguas. Del mezcal de las lenguas nació el lunfardo, y del mezcal de las bailes nació el tango. El artículo también explica que muchas letras del tango tratan de las cosas más duras que los inmigrantes viviendo en estos conventillos se enfrentaron, como la pobreza y la soledad.

 

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service