About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Lápiz labial.  Qué un tema inusual sobre el que escribir.  Me pregunto si el autor era un hombre o una mujer.  Realmente no importa.  Sólo tenía curiosidad.  Creo que es un hecho bastante bien conocido que la industria del lápiz labial y maquillaje es un negocio multimillonario. Sólo tienes que caminar alrededor de Macys o alguna otra gran tienda. Casi todo el primer piso está dedicado a los cosméticos.  Aunque no estoy realmente interesado en lápiz labial, hubo varias piezas de información en este artículo que me parecieron interesante.  Primero fue el papel que jugó Elizabeth Arden en el movimiento sufragista, y segundo el papel del lápiz labial en la Segunda Guerra Mundial.

Creo que, para la mayoría de la gente, el movimiento del sufragio se asoció con el derecho de la mujer a votar.  Pero el autor de este artículo sugiere que el movimiento también estaba preocupado con el chauvinismo masculino (y hombres que prohibían a las mujeres usar lápiz labial y maquillaje).  Si bien estoy seguro de que Elizabeth Arden fue una firme defensora de los derechos de las mujeres, la entrega de lápiz labial a los Sufragistas como marcharon en Nueva York debe haber sido una gran herramienta de marketing por ella.  Esto habría sido al mismo tiempo que ella estaba desarrollando su negocio.  El mercado para ella era la mujer promedio y su objetivo era cambiar la imagen negativa del maquillaje.  (Cuando estaba en la universidad, Elizabeth Arden fue uno de los estudios de caso que usamos en una clase de marketing).

En cuanto al lápiz labial y la Segunda Guerra Mundial, la idea general de que las mujeres en el Reino Unido estaban siendo alentadas a mantener las apariencias me parece tan británica.  Inglaterra estaba siendo bombardeada, pero todavía querían poner en una cara positiva para el enemigo y el mundo.  Quién pensaría en el lápiz labial como un arma para ayudar a ganar una guerra.

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service