About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Las series, películas y libros que exploran las dolorosas verdades de ser madre.

Quiero añadir otra serie a la lista en este artículo, la cual es I Love Lucy que se emitía por casi todos  los años 50. Durante los años 1952 y1953, los episodios trataba del embarazo de Lucy. En realidad, era el segundo nacimiento para Lucille Ball, pero en el espectáculo era el primero para Lucy. En esa época,  las agencias de publicidad no querían que usaran la palabra inglesa "pregnant"por el embarazo, porque no pensaban que era una palabra apta para transmitirse, y no quieren que ella apareciera durante su embarazo, aunque el programa era verdaderamente popular. Fue una exigencia absurda porque sin Lucy, no había un espectáculo . Los Arnaz tuvieron que luchar muchísimo contra las agencias y la emisora CBS para seguir haciendo el programa. Para Lucille Ball, la lucha era una protesta contra la manera en la que los hombres se negaron a reconocer los derechos de las mujeres y en particular de las madres. En el fin, gracias a la voluntad fuerte de ella, Lucille y Desi lograron a utilizar el programa para enfocar en las dificultades que enfrentaban a la madre y también al padre durante un embarazo y cómo un bebé nuevo podia cambiar todo en sus vidas. Por supuesto, en esta época represiva, estos episodios, que ahora parecen un poco insípidos y tontos fueron revolucionarios. 

Hay mucho de decir sobre el embarazo de Lucy, pero hay una cosa que, tal vez, pueda darles una idea de la popularidad del programa y la importancia de esos episodios de I Love Lucy. El episodio 17 de la temporada 2 tomó lugar cuando ella estaba al punto de dar a luz a su bebé, no solo en el espectáculo, sino también,12 horas antes en su vida real. Eso atrajo más telespectadores que la inauguración del Presidente Eisenhower. De hecho, 16 años después , cuando la familia Arnaz conoció al exPresidente, él apuntó a su hijo y les preguntó , ¿Ah, es eso  el joven que me derrotó de la primera página de noticias cuando me hice presidente?

No importa qué  son mis opiniones sobre el mandato presidencial de Dwight D. Eisenhower, pero creo que hay más personas que conocen algo de Lucille Ball que conocen de él.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service