About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Naci en Nebraska y mi padre fue de una familia de agricultores que cultivó trigo y maíz hasta los años 30, cuando una sequía severa destruyó las cosechas y mis abuelos perdieron su finca al banco. Es difícil creer, pero a pesar de todo eso, yo nunca había oído de Norman Borlaug. 

Aunque Borlaug nació y creció en un pueblo pequeñito en "la cesta de pan" de nuestro país, él tenía una visión del mundo exterior. Lo que hizo para ayudar a los pases en desarrollo, como México, India y Pakistán, evitar las hambrunas predichas fue verdaderamente notable  y sin duda mereció ganar el premio del Nobel de la Paz.

Vi varios vídeos en los que algunos campesinos de eses países alargaban a Borlaug y sus contribuciones. Vi uno en particular en el que declararon que él había hecho más por la humanidad que otros ganadores del premio como Martín Luther King, Madre Teresa o Nelson Mándela, y además, un campesino pakistaní dijo que él consideró a Borlaug como un dios. ¡Vaya!

Es algo embarazoso admitir que antes de leer este artículo, no tuve conocimiento de la existencia de Norma Borlaug, un hombre con un deseo tan fuerte de impedir a la gente de otros países de morir de inanición. Pero estoy feliz de lo haber conocido finalmente. 

¡Qué hubiera más personas así!

Views: 8

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service