About

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Después de mirar la película,  El Titánico, todavía sabía mucho sobre los hechos del evento trágico. Descubrí más en este artículo corto y informativo, y como de costumbre, la historia desperté mi interés sobre las personas involucradas.

Googleé los nombres de los operadores de la comunicación inalámbrica de los dos barcos el Titánico y el Carpathia, y lo que descubrí me interesó mucho. El operador asistente, Harold Bride en el Titánico fue un amigo personal del operador, Harold Cottam en el Carpathia. 

Era la medianoche y Cottam acababa de terminar su turno larguísimo, pero había decidido leer algunos mensajes más antes de acostarse. Muy afortunadamente, vio la señal SOS de Bride y puesto que fue un mensaje de su amigo,  supo que no fue sin importancia.. Corrió a contar al primer oficial que no quería hacer nada y prefirió que dejara los otros barcos ir a ayudar el Titánico. Después de oír eso, Bride corrió al dormitorio del capitán, lo despertó para contarlo lo que estaba sucediendo. El capitán actuó inmediatamente y mandó que girara la nave  para ir a rescatar a los sobrevivientes del Titánico.

Sin duda fue una tragedia pero también un ejemplo de humanidad y el valor de una amistad verdadera 

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service