About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Por qué da tanto placer completar un rompecabezas y por qué no son una pérdida de tiempo como algunas crean

Me gusta armar los rompecabezas y me calma hacerlo siempre que me establezca un plazo. Puede ser un tipo de adicción, pero hay peores y para mi además de ser un pasatiempo, también es un tipo de meditación. Sin embargo, después de empezar una sesión, es difícil parar y por esta razón uso un temporizador para ayudarme a limitar el tiempo. Usualmente, no me dejo pasar más de 20 minutos.

Desde el principio de las cuarentenas hasta ahora he comprado 6 rompecabezas, acabado con 3, y sólo me he rendido en uno. Mi vecina y yo los compartimos y nos los pasamos sobre la valla. No son baratos y ahora son escasos,  pero después de leer un artículo en la edición española de The New York Times, puedo entender mejor el porqué.Se dice allí que los trabajadores en las fabricas de rompecabezas tienen que dibujar las piezas a mano y luego moldearlas de metal. El colmo es que el molde se puede usar una cantidad limitada y volver a afilarlo solamente una vez antes de que tengan que fabricarlo de nuevo. Es un proceso costoso y largo. Por eso las fabricas no pueden mantenerse a la par de la demanda 

Hay dos fabricantes, uno en Alemania y uno en Inglaterra que fabrican rompecabezas que cuestan desde  $1000 hasta $4500. Esos no son los que yo he comprado, niego a pagar más de $45.00. Ahora tengo uno con la pintura, Cafe de noche por Van Gogh. Me gusta este puzle porque aunque la gente no está llevando máscaras, está practicando medidas de distanciamiento social. Al principio, pensé que sería fácil armarlo porque sólo tenia 500 piezas pero me equivoqué  porque los colores son muy apagados, sin mucha definición.  Eso tiene sus ventajas porque lo más tiempo que me toma a terminarlo, lo menos dinero gasto.

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service