January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Siempre me sorprenden las formas en que los paleontólogos y antropólogos identifican las plantas y animales que se habían extinguido antes de la llegada de los seres humanos. Es algo fácil de creer las conclusiones de los descubrimientos de los investigadores cuando hay restos de los huesos y fósiles como en el caso de los dinosaurios, pero con lo que han encontrado de los Gigantopitecos es menos creíble . ¿Cómo es posible que pudieran determinar que tipo de criatura existiera con solamente la existencia de varios dientes fosilizados y 4 mandíbulas? Ahora, gracias a los avances de tecnología pueden descubrir mucho del pasado y yo, con muy poco conocimiento de ese tipo de investigación tengo que aceptar lo que dicen los científicos como hechos establecidos. Puesto que tengo respeto por las ciencias, no es un gran problema. Pero, decidí que quería leer un poco más sobre el sendero de descubrimiento de aquellos primates, casi mitológicos, que vivían, posiblemente 2 millones de años en nuestro planeta sin dejar apenas ningunas huellas de paso. Temo que la huella humana en la Tierra sea mucho más grande.
Averigüé que el antropólogo alemán, Gustav Ralph von Koenigswald, fue el primero para descubrir los dientes. El los encontró por casualidad en una farmacia en China en 1935. Aparentemente, los farmacéuticos solian moler los dientes para vender a sus clientes como medicina para fortalecer los huesos. Koenigswald reconoció que esos dientes eran únicos y prosiguió a estudiarlos en su laboratorio y identificarlos como los de un primate todavía desconocido. Hizo ese determinación sin todas las múltiples técnicas de datación que tienen los científicos actuales. ¿Muy impresionante, no?
También, había otra trivialidad interesante en Wikipedia relativa a los Gigantopitecos. Dicen que la razón por la carencia de huesos es la culpabilidad de los puerco espinas porque se comieron los huesos para fortalecer sus púas. No podían comer los dientes por el esmalte tan grueso. No sé porqué los puerco espinos no se comieron los huesos de los dinosaurios, es una pregunta para otro día.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish