April 25, 2025 at 5:30pm to May 2, 2025 at 7pm – Online Via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Qué grand sorpresa leer que los médicos no tenían estetoscopios como herramientas de diagnóstico antes de un médico francés llamado René Laennec hiciera su invento en 1816. Como con muchas invenciones, la utilización de un estetoscopio ahora parece tan básica y simple, es como si cualquiera lo pudiera haber hecho. Sin embargo no fue tan obvio en esta época y la historia detrás de este hombre y su instrumento médico es verdaderamente fascinante y aun un poco cómica .
Resulta que Laennec fue tanto flautista como médico y también fabricante de flautas. Por eso tenía muchas flautas tendidas alrededor de su consultorio. Para él, era más un descubrimiento que un verdadero invento cuando él decidió intentar otro uso para ellas. Este se convirtió en un ejemplo perfecto del proverbio -la necesidad es la madre de la invención.
Hay una anécdota interesante sobre la situación que le llevó a usar una flauta como un instrumento médico. Un día, una joven bastante obesa lo visitó como paciente porque estaba sufriendo con dolores de pecho. Porque la mujer estaba demasiado gorda, Laennec no podía escuchar los latidos solamente usando auscultación directa. Además no se consideró apropiado para un médico poner una mano ni oreja sobre el seno de una joven. Así que él decidió utilizar una de sus flautas para escuchar mejor. Laennec se dio cuenta del valor de su descubrimiento a la práctica de la medicina, empezó a hacer prototipos y compartirlos con otros médicos, y el resto ya es historia.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish