January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Me he preguntado, a menudo, si los raperos podían aprender a pronunciar idiomas extranjeros con más facilidad que las personas promedios y creo que la respuesta es una "sí". Por supuesto, esto no necesariamente significa que entienden lo que dicen, pero en combinación con estudios tradicionales, pienso que su enfoque intenso en los ritmos del habla podría ser una ventaja grande. Me recuerda de escuchar a un sermón de un pastor con el respaldo de un coro evangelio, en donde los ritmos pueden conmover a la congregación más que la letra, la que a veces, algunas no entienden.
Creo que puede ser casi lo mismo con los oyentes de cualquier tipo de música, como la ópera o la música popular. Eso puede presentarnos un problema, por ejemplo, cuando oímos una canción con buen ritmo y melodía que nos gusta hasta que entendamos el significado de las palabras.
En mi coro español, la maestra intenta, con mucha fuerza, entrenarnos a sincronizar las palabras de la letra para que cantemos al compás de la música. Ella nos anima a tocar a las maracas o cualquier cosa para que mantengamos el ritmo. Muchas veces, tengo que ponerme de pie para que pueda agarrar el compás. Una observación que he notado es que los directores de los dos coros a los que asisto en Zoom prestan mucha atención a la cadencia de una canción. Creo que es más difícil de sincronizar varias voces que sintonizarlas. Claro, puesto que nosotros siempre estamos en silencio en Zoom, ellos no saben si o no estamos en sintonía.
Otra observación de mi propio desempeño con el ritmo es que mis piernas y pies pueden llevar el ritmo mejor que mis manos aunque son más lejos del cerebro. Me pregunto si alguien ha hecho un ensayo sobre eso y puede explicarme el porqué.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish