About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea para la clase de Carmen el 27 de Junio

¡Después de haber leído tanto sobre el piano, tengo ganas de escribir unas cuantas “notas” sobre la guitarra!

La guitarra probablemente originó en España en el comienzo del siglo 16. Aparentemente, la guitarra fue derivada de la “guitarra latina,” un instrumento derivado de un instrumento medieval que tenia un cuerpo tallado, similar a los guitarras de hoy, pero con solo cuatro cuerdas. La guitarra temprana era más estrecha que la guitarra moderna, y su cuerpo era menos pronunciado. En esos tiempos, la guitarra estaba relacionada con un instrumento llamado la “vihuela,” o la “vihuela a mano.” La vihuela era un instrumento de cuerda que tocaban en España, mientras en el resto de Europa, tocaban el laúd.

Entre los siglos 16 a 19 varios cambios ocurrieron con la guitarra. Durante el siglo 17, mientras la popularidad del laúd y la vihuela declinó, la popularidad de la guitarra creció.  En el siglo 20, era Andrés Segovia que dio prominencia a la guitarra como un instrumento de concierto, y compositores como Heitor Villa-Lobos y Manuel de Falla eran uno de los primeros a escribir obras serias para ella.

Hoy, existen muchos diferentes tipos de guitarras, incluyendo la guitarra acústica, la acústica eléctrica,la clásica, y mis dos favoritas:  la de doce cuerdas y la guitarra de acero.

¡Después de haber trabajado en la película Amadeus por casi dos años, es curioso que me interesa más la historia de la guitarra que la del piano!

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service