About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea para la clase de Sebastián 2 de septiembre - Meredith

Ensalada de Lentejas

Ingredientes:
-10oz col rizada Toscana
-sal
-1/2 C almendras crudas
-3 cebolletas
-4 dientes de ajo
-1 limon
-1/2 C aceite de oliva extra virgen
-1.5 C lentejas, negras o verdes francesas
-1 T semillas de comino
-1/2 t hojuelas de pimiento rojo triturado
5 oz feta
1 C aceitunas Castelvetrano

1. Separe las hojas de kale de los tallos. Enrollar las hojas y las corte en tiras de 1/4”. Después corte las tiras otra vez para que no quede tiras muy largas. Ponlas en un bol grande, añade sal, y masajearlas hasta que queden más suave y de color más oscuro (1-2 minutos).


2. Hierva una olla grande de agua con sal. Mientras esperas, prepare el aceite especiado. Desmenuce las almendras en trozos bastante grandes. Separe las partes verdes y blancas de las cebolletas, y guarde las partes verdes para luego. Cortar las partes blancas muy fino y ponlas en un sartén pequeño. Pele y aplaste el ajo y lo añade al sartén. Con un cuchillo de cocina o un pelador de verduras, corte 3 tiras de la cascara del limón y ponlas en el sartén también. Añade 1/2 C aceite de oliva en el sartén para que todas las cosas estén cubiertas de aceite.


3. Añade 1.5 C lentejas al agua que ahora está hirviendo. Reduzca el fuego a medio para que hiervan al fuego lento, sin tapa, hasta que estén blandas pero todavía al dente, 20-25 minutos.


4. Mientras las lentejas cocinan, cocine el sartén con la mezcla de cebolletas y aceite sobre fuego medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el ajo empiece a dorarse y la cascara de limón empiece a rizarse. Añade las almendras y cocine por 3 minutos más, hasta que estén doradas. Retírelo del fuego y revuelva las semillas de comino y las hojuelas de pimiento rojo.


5. Desmenuce el queso feta al bol con la col. Aplaste las aceitunas con el lado del cuchillo, arranzalas, y las añade al bol. Corte fino las partes verdes de las cebolletas y las añade al bol también, con el zumo del limón reservado y 1.2 t de sal.


6. Escurra bien las lentejas y las añade al bol con el aceite especiado y sal al gusto. ¡Mezclar todo para combinar, y sirva en tazónes pequeños! La ensalada durará bien por lo menos una media semana.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service